kishin

Kono Yoshinori Sensei

Kono Yoshinori es en la actualidad uno de los más famosos artístas marciales del Japón contemporáneo.

kono2

Kono Yoshinori Sensei

Autor de decenas de libros y vídeos sobre las artes marciales y protagonista de emisiones televisivas. De renombre mundial, es una verdadera estrella de las artes marciales.

Particularmente enigmático, siempre vestido a la manera tradicional, sobre sus “getas” de madera y sus estudios a cuestas, no pasa nunca desapercibido.

kono01

Kono Sensei con su habitual vestimenta tradicional 

Uno de sus fieles seguidores, y promotor de su gira por Europa, es Léo Tamaki, aikidoka de renombre en el panorama del Aikido Francés.

kono-tamaki

Léo Tamaki y Kono Sensei

Un punto clave en la investigación de Kono Yoshinori es su voluntad de redescubrir los secretos de sus antepasados. Desde hace tiempo enseña formas de movimiento corporales aplicados tanto a las artes marciales como fuera de ellas convirtiéndolo en un budo muy efectivo aplicado a la vida cotidiana e incluso a muchas profesiones.

Una de las aplicaciones más destacadas de su investigación y que le ha valido para extender su aplicación a deportistas y demás necesitados de técnica para el uso eficiente del cuerpo, es el Namba aruki (forma de caminar homo-lateral), la forma antigua de caminar de los japoneses hasta la era Meiji, y que Kono Sensei ha recuperado y aprovechado al máximo, exprimiendo todas sus posibilidades, como decíamos antes, no tan solo en el entorno marcial sino también en el deportivo, en el cotidiano, etc.

Kono-Yoshinori-pianoKono Sensei en una aplicación de sus estudios enfocada a la técnica del piano

Cuáles son sus estudios:

  1. Aikido de O-Sensei Morihei Ueshiba (bajo las enseñanzas de Yamaguchi Sensei).
  2. Kashima Shin Ryu Kenjutsu (versión de Inaba)
  3. Negishi Shurikenjutsu

Su aportación a las artes marciales se engloba en su Kobujutsu, desarrollado a través del estudio de estas escuelas y su experimentación personal. Llevado por muchos al terreno de la vida cotidiana, deportiva, musical, etc.

imagesKono Sensei, Kuroda Sensei e Hino Sensei

Un artista marcial que deja huella y en cuyos estudios, así como en los de Kuroda Tetsuzan Sensei y Akira Hino Sensei, se basa la escuela de Aikido Kishinkai de Léo Tamaki Sensei, a la cuál pertence el Dojo Kishinkai de Almussafes, Valencia (Spain).

Iván García Sensei, 3ºDan Aikido Kishinkai