kishin

Crónica del curso de Aikido Kishinkai impartido por Iván García Sensei en Novelda (Alicante)

El sábado 26 de septiembre asistimos al seminario de Iván García Sensei en Novelda (Alicante). El curso se impartió en el joven Dojo que Manolo Navarro ha creado allí y que ha comenzado su andadura hace bien poco tiempo. Le deseamos una larga vida y muchas horas de práctica y disfrute del Aikido. Suerte Manolo, allí estaremos cuando quieras.

Manolo do barai

Manolo y Lorenzo practicando Do Barai
Iván Garcia comenzó la práctica enseñando algunos kihon básicos de kenjutsu, un trabajo muy técnico y preciso que requiere una alta disciplina y entrega. Este trabajo, realizado con paciencia y conciencia, contribuye enormemente al uso correcto y efectivo del cuerpo en la práctica del aikido, algo fundamental para un aikidoka.
Después, el trabajo de mano vacía se centro en algunas de las técnicas más básicas  y en su conexión con el trabajo de armas. Ikkio, Irimi Nage, Shiho Nage…; técnicas en principio sencillas y muy conocidas pero cuyo desarrollo y perfecta ejecución técnica requieren de mucho estudio y trabajo.

unnamed

Iván García Sensei, trabajando Do Barai (Bokuto)

  El trabajo efectivo desde la relajación y el correcto uso del cuerpo para conseguir este fin fueron una constante en el trabajo que Iván García desarrolló durante el curso. Un ambiente relajado y una práctica entre amigos hicieron el resto para hacer de este curso un día fantástico de práctica y diversión de la mano de uno de los senseis más sobresalientes del panorama de nuestra comunidad.

foto saludo

Los últimos de filipinas…

Esperamos volver pronto a Novelda y practicar nuevamente con Manolo y su gente, algo que nos gustó y que deseamos repetir en el futuro.

Lorenzo Serratosa