kishin

El profesor

Iván García es instructor de Aikido y Kenjutsu en el Kishinkai Dojo. Miembro del Kishinkai de París (organización de Aikido dirigida por el Maestro Léo Tamaki) y ostenta el grado de Sandan (3ºDan) de Aikido Kishinkai. Miembro de la escuela Shimbukan del Maestro Kuroda Tetsuzan (Kenjutsu y Jujutsu). Practicante de Shaolin Chi Kung con Lorenzo Serratosa.

fullsizerender-4

Iván García Sensei (izquierda)

Con más de 20 años de experiencia en artes marciales.

comillas abiertasEn lo referente a mi formación en Aikido, el origen se remonta al Dojo de Jose E. Conde Sensei, miembro de la Canarias Aikikai Aikido bajo la dirección técnica del Maestro John Rogers Shihan Aikikai.

Doce años después se cruzó en mi camino otro Sensei al que debo una visión diferente del Aikido, así que incorporé las enseñanzas de su Koryu (古流) a mi técnica, hace ya mucho tiempo, y seguí creciendo. Éste maestro es Lèo Tamaki Sensei y con él inicié mi camino en el Aikido Kishinkai.

En el año 2011 me hice miembro de la Escuela Shinbukan del maestro Kuroda Tetsuzan Sensei (Jujutsu y Kenjutsu -Kuroda Bujutsu-).

kuroda2

Kuroda Tetsuzan Sensei practicando el Komagawa Kaishin ryu Kenjutsu

En el estudio del Aikido Kishinkai es indespensable el trabajo del Kenjutsu (Komagawa Kaishin Ryu), y a su vez éste esta totalmente ligado al Jujutsu (Shinshin Takuma Ryu). Pretende un trabajo de base donde no se usa ninguna potencia física, y que se ejecuta desde la relajación del cuerpo.

Entre las Actividades que realizamos en el Kishinkai Dojo destacan el Aikido y el Kenjutsu (sable), pero también trabajamos técnicas de Jo (palo; lanza corta) y de Tanto (cuchillo). Nuestro Aikido pretende ser fiel a la tradición y al espíritu del Bujutsu, así pues, nuestro enfoque es el de la efectividad en las artes de combate, sin olvidar el conjunto de normas éticas, morales, de disciplina, armonía con el entorno… referidas  en su aplicación de manera similar a lo que representa el Bushidō.

“Combinar el Aikido con el Kenjutsu y el Jujutsu nos ayuda a evolucionar hacia un Aikido suave, en el que no ejercemos el uso de la fuerza, las técnicas son ejecutadas con movimientos muy cortos, sin usar los músculos; tomando como máxima el concepto de “irimi”, ejecutando cada técnica sin salir apenas de la línea de ataque y uniendo la respiración con el movimiento del cuerpo”.

Además Iván García Sensei es el director técnico de la Asociación Kishinkai Spain de la que dependen otros Dojos en Valencia y Alicante.

Kishinkai Spain: Kishinkai Dojo. C/ José Gadea Nº 4, Benifaió (Valencia)


Kishinkai en Valencia: Dojo Kishinkai Valencia. C/ La Barraca 42, El Cabañal (Valencia)

Kishinkai en Alicante: Dojo Kishinkai Novelda. C/ Poeta Ausias March Nº 32 Novelda (Alicante)