kishin

Kishin Taikai, Aiki Taikai y los nuevos seminarios a los que aspiramos acudir

El KishinTaikai es un seminario intensivo de práctica de Aikido y Kenjutsu dirigido por el maestro, y cabeza de la escuala, Léo Tamaki Sensei, y co-participado por los Senseis Issei Tamaki, Julien Coup y Tanguy Le Vourch, todos miembros de la escuela Kishinkai.

La práctica se desarrolla a lo largo de cinco días en los que se concentran unas 30 horas de entrenamiento, se convive con los compañeros, se imbuye uno en la rutina de entrenar, comer, dormir y vuelta a lo mismo, y a lo mismo… donde la cabeza aleja todo atisvo de preocupación, duda, alegría, emoción, etc. sobre otros asuntos, y sólo deja espacio para el Budo.

Aikido, bokken; cómo usar nuestro cuerpo de manera más eficiente, técnica, sensibilidad, efectividad; irimi, control del equilibrio de uke, relajación… y otras muchas cosas que, ocultas en las demostraciones de los maestros, podíamos descubrir y apreciar en gran medida.

El KishinTaikai de este año ha sido muy, muy interesante.

kishintaikai

Cristian, Issei, Léo Sensei, Julien, Tanguy e Iván

Por otro lado, el fin de semana que precedía al seminario, coincidía otro evento que organizaba también el maestro Léo Tamaki, que reunía a maestros de diferentes estilos y artes marciales que muestran su técnica y pude participar de las clases que impartían algunos de ellos. En este evento, llamado AikiTaikai, tuve la oportunidad de practicar con un maestro al que aprecio mucho, que siempre muestra una sonrisa contagiosa y que, tras un cuerpo menudo, alverga una energía tremenda: Aikira Hino Sensei, maestro que también tendré la oportunidad de ver, y aprender de él en un seminario que se celebrará en Julio los días del 29 de Junio al 4 de Julio (ambos inclusive, mañana y tarde) en Valencia.

hino

Akira Hino Sensei

Y por último añadir que en Julio tendremos también otra semana intensiva en Valencia con Leo Tamaki Sensei y Braim Shi Guesmi Sensei del 6 al 11 de Julio.

cartel Aikido Leo-Brahim

A lo largo del año espero, además, que puedan venir a mi Dojo Leo Tamaki, Julien Coup e Issei Tamaki y así completar otro año en el que el grupo de Aikido Kishinkai de Valencia pueda contar con los maestros y seguir progresando en este maravilloso arte que nos ha dado por estudiar. Además, todo aquel que practique otro estilo u otra arte marcial, siempre es bienvenido, pues los maestros, así como yo en mis clases, no enfocan la práctica desde la técnica estándar de Aikido sino desde la visión más fundamental del uso y control de nuestro cuerpo para el desarrollo y ejecución correctos de la técnica, ya sea ésta una técnica de Aikido o de cualquier otra arte marcial. Budo, en definitiva.

Iván García, 3ºDan Aikido Kishinkai