kishin

Seminario con Léo Tamaki en Bruselas

El fin de semana pasado Kishinkai Spain visitó al maestro Léo Tamaki en Bruselas, en un seminario de fin de semana que compartimos con amigos  que acudieron al evento.

La verdad que me siento muy afortunado, tanto de aprender del maestro como por practicar con mis compañeros.IMG_4283

Léo Tamaki en la sesión de kenjutsu que hizo el viernes por la noche 

El trabajo que propuso Léo Tamaki, en general,  era el preámbulo del trabajo que incorpora el concepto de MACHI, y fue realmente enriquecedor, pues al menos a mi me dejó el camino marcado para poder desarrollar y experimentar con ese concepto durante los próximos meses.

Quería agradecer a Sthephane, el instructor del Dojo Sakura en Bruselas, sus dedicadas atenciones, las que nos dio a mí y a mis estudiantes durante todo el fin de semana. La verdad que así uno se deja querer muy a gusto. Muchas gracias.

También estoy muy agradecido con mis amigos belgas, franceses y con el “Holandés Errante” (en esta ocasión sólo estaba Chun Taguba para representar a la escuela por parte de Holanda),  con los que pude compartir buenos ratos de práctica, charla y risas.

FullSizeRender

Lorenzo, Iván,  Léo Sensei, Sofía y Jordi

Ah y como no,  a mis estudiantes, tanto Jordi, como Sofía y Lorenzo, que vinieron al seminario y se quedaron, como en mi caso,  faltos de horas para practicar al día. Ojalá en seminarios así los días tuvieran más y más horas para practicar…

Iván García, Sandan (3º Dan) Aikido Kishikai